martes, 2 de octubre de 2007

Que boludo!, disculpame Junior, no me balees por esto

Durante toda la semana, mi mente trabaja las 24 hs pensando, analizando y conjeturando diferentes aspectos de la existencia del ser humano y del comportamiento del hombre social............hasta que llega el viernes y mi libido se activa, ahí si, no pienso en otra cosa que en tomar y ponerla (y si no la pongo, en tomar más todavía).
Por culpa de esta "patología" a la cual se ve afectada mi psiquis, se me paso una fecha muy significativa para mi: el viernes 28 de Septiembre (los que dicen o escriben Setiembre son unos hijos de puta!, tengo pruebas de ello) se cumplieron 3 años del Bowling for Columbine Argento, Carmen de Patagones.

Resumiré lo acontecido de la forma mas escueta posible: el victimario "Junior", estudiante del Colegio Islas Malvinas, era una persona con problemas de integración, retraído, tímido y obsesivo (ante esta característica en los menores de edad, es muy fácil detectar que algo no esta funcionando correctamente, pero no, es preferible tildarlo de loquito por vestir de negro y escuchar Marilyn Manson) y por lo tanto, víctima de constantes burlas o aislamiento por parte de sus compañeros de curso. El joven ya había hecho numerosas manifestaciones de que algo grave podría llegar a suceder, sin embargo tanto sus padres como las autoridades de la escuela (teniendo muy presente las actitudes del chico) hicieron caso omiso.........hasta que Junior se hizo escuchar.

Aquella mañana de primavera, luego de que izaran la bandera patria, los alumnos se dirigieron a su respectivas aulas. El último en entrar fue justamente Junior. Éste se paró de espaldas hacia sus compañeros, mirando hacia el verde pizarrón, pronunció la siguiente frase "hoy será un gran día", instantes después dio media vuelta y empezó a ejecutar su plan "justiciero" dejando un saldo de 3 muertos y 6 heridos (no recuerdo la cifra exacta pero como los buscadores de internet son taaaan útiles, pones tragedia carmen de patagones y te aparece una agencia de turismo tratando de venderte un tiempo compartido).

El resto es historia conocida, Junior en un neuropsiquiátrico, sus "conocidos" (compañeros de escuela, vecinos y demases) tratando de culpar a todos y haciéndose los mártires. Realmente me de ASCO lo sucedido. La famosa "aula del dolor o del recuerdo", donde sus ex compañeros han dedicado pintadas y demás boludeces a sus amigos fallecidos en la tragedia, es uno de los actos mas hipócritas del caso. Son tan culpables como los responsables del colegio al no brindarle ayuda psicológica al victimario.

No estoy a favor ni en contra de Junior, solo opino que él es una víctima más de la intolerancia social a la cuál están inmersas, sobre todo, las escuelas hoy día. Si no viste Bailando por una chupada de pija ayer, o no te compraste la gorrita de moda, esa que tiene un sorete en la punta; sos un boludo, no servís.

No soy el dueño de la verdad ni nada (es mas creo q soy una persona altamente intolerante e irritable) pero trato de hacerme cargo de mis actos y no mirar hacia otro lado. Nunca es tarde para asumir nuestros errores y ahí si, decir con sinceridad, lo que más le cuesta al hombre de estos tiempos: PERDÓN.



Si hubieran pensado
5 segunditos nomas, no estarían penando la muerte de un ser querido.